Detectives consiguen pruebas de absentismo y bajas fingidas

Detectives privados y bajas fingidas

Es de sobra conocido que buena parte de la facturación de cualquier agencia de detectives privados española proviene de la investigación de bajas fingidas, motivo por el cual, los detectives privados en España estamos ciertamente especializados en la investigación de este tipo de fraudes.

Bajas Fingidas, incapacidad temporal fraudulenta

El modelo paternalista español concede a los trabajadores el derecho a seguir percibiendo una parte variable de su sueldo, aún sin trabajar, siempre que presenten de manera correcta los partes médicos oportunos provenientes de la Seguridad Social o de la Mútua.

En la práctica, ese derecho legal, puede ser usado por parte del trabajador como arma contra la empresa que le da trabajo e incluso como estilo de vida. Todos hemos escuchado alguna vez comentar que, al acudir un trabajador a ciertas instituciones a asesorarse, el primer consejo que se les ha dado es: “date de baja”.

El uso fraudulento, especialmente si se trata de algo habitual, de las incapacidades transitorias en el seno de una empresa produce dos efectos especialmente negativos para la empresa que los sufre:

Un efecto negativo en la cuenta de resultados

Los gastos laborales suponen un alto porcentaje de los gastos de una empresa y precisan de ajustes continuos para seguir siendo competitivos. Tener uno o varios trabajadores simulando bajas afecta a su cuenta de resultados de manera directa y persistente creando un agujero que, si no se actúa, acostumbra a ir creciendo.

Un efecto negativo en la motivación general del resto de trabajadores

Desde el punto de vista del buen trabajador, aquel que se esfuerza en rendir y se identifica con los valores y objetivos de la empresa en que trabaja, observar que la dirección no reacciona ante este tipo de abusos es tremendamente desmotivador.

Sabiendo de la importancia que tienen la motivación, el reconocimiento y los incentivos, ¿podemos permitir que un trabajador que está tumbado en el sofá de su casa sin motivo alguno cobre prácticamente lo mismo que uno que rinde todo lo que puede?

El efecto prolongado de no actuar puede ser el contagio de esa actitud en más trabajadores

Los seres humanos somos todos competitivos y, por desgracia, hay gente a la que si no se les estimula en demostrar “quien es el mejor” se sienten tentados a demostrar “quien consigue cobrar lo mismo y trabajar menos”. Eso, a largo plazo no produce efecto, porque no existe un “largo plazo” para una empresa con un funcionamiento así.

Las soluciones que le ofrece contratar un detective privado

Para atajar estas situaciones, desde Omnia Veritas detectives privados, recomendamos dos vías de trabajo:

Conseguir pruebas de otra actividad laboral paralela

Es la vía fácil y que nunca falla. Si existe una actividad laboral paralela, conseguir pruebas de ella no es una tarea especialmente complicada para un detective privado. Esta situación acostumbra a darse cuando se trata de oficios o cuando la pareja, o algún familiar, tiene algún tipo de negocio propio.

Obtener pruebas gráficas para valoración médica

El trabajo del detective privado en la verificación de lesiones consiste en conseguir material gráfico abundante, y sobretodo específico, relativo a la posible causa de la incapacidad. Estas pruebas, conseguidas siempre respetando escrupulosamente la legalidad, pueden aportarse al tribunal médico o a la Mutua para su valoración.

Suelen tratarse de los casos de “dolores de espalda”, “cervicales”, etc de los que seguro ha oído hablar. Son temas más delicados que cuentan con la pega fundamental del diagnóstico de “enfermedad común”, que dificulta el derecho del empresario a defender sus intereses.

El coste de no hacer nada

Si desea poner fin a esta situación, no dude en contactar con nosotros, le asesoraremos de manera personal analizando las peculiaridades del caso y ofreciéndole una solución a su medida. Tenga usted por seguro que le ofreceremos una valoración real de la situación, informándole de las posibilidades reales de éxito de la investigación.

 

Consulte la jurisprudencia

Hemos habilitado aquí una sección recopilando las sentencias más destacables referentes a la investigación de asuntos laborales por parte de detectives privados.

Estamos seguros de que le resultará muy esclarecedor.

Llame ahora para investigar bajas fingidas:

Llame al 686 669 705, allí le atenderemos de manera personal, recabando los datos que usted nos ofrezca y ofreciéndole un presupuesto lo más exacto posible.

Atendemos el teléfono las 24 horas en español, inglés, alemán e italiano.

Detectives bajas fingidas | Palabras clave:

Investigación laboral, bajas fingidas, detective privado de bajas, investigar bajas, investigar incapacidad laboral transitoria, detectives dolor de espalda, trabaja en otro sitio, detective privado cervicales, investigar depresión, fraude seguridad social, bajas simuladas, lumbalgia, trabajar de baja, baja por depresión.

The following two tabs change content below.
Director en Omnia Veritas y detective privado con licencia 2265. Tel: +34 686 669 705 GM of Omnia Verita and private investigator. Cell: +34 686 669 705