Custodia de menores
Investigación de custodia de menores: proteja lo que más quiere
Cuando una pareja se separa, los hijos se convierten en el centro de la mayor preocupación. Ellos son quienes más sufren las consecuencias del divorcio, y en demasiadas ocasiones acaban siendo las dobles víctimas de un proceso doloroso: primero por el conflicto entre sus padres y, después, por la falta de atención o incluso el maltrato de uno de ellos.
La investigación de custodia de menores realizada por detectives privados nace precisamente de la necesidad de proteger a los niños y de aportar pruebas objetivas que permitan a los jueces tomar decisiones justas. Porque su bienestar no puede dejarse al azar ni a declaraciones que no siempre se corresponden con la realidad.
¿Por qué contratar a un detective en un caso de custodia?
Cuando sospecha que su ex pareja no trata a sus hijos con el cariño, el cuidado o la responsabilidad que merecen, no basta con la intuición o los rumores. Necesita pruebas sólidas y legales que puedan ser presentadas en un tribunal.
Un detective privado especializado en custodias le permitirá:
-
Comprobar la realidad de cómo son tratados los menores en el tiempo que pasan con su otro progenitor.
-
Documentar negligencias o abandonos, que de otro modo serían difíciles de demostrar.
-
Aportar seguridad y confianza en su lucha legal por proteger a sus hijos.
El futuro de sus hijos está en juego
Tanto desde un punto de vista moral como legal, tiene la obligación de velar por la seguridad y el bienestar de sus hijos. Ignorar señales de negligencia o maltrato puede poner en riesgo su desarrollo personal y emocional.
Un informe detallado de un detective privado no solo le dará las pruebas necesarias para solicitar una modificación de medidas de custodia, sino que también le permitirá dormir con la tranquilidad de estar haciendo lo correcto.
Expertos en investigar asuntos personales
Porque sabemos hasta qué punto pueden llegar a afectarnos estos asuntos en nuestro plan de vida.
Le informamos de las novedades a medida que vayan ocurriendo, si es ese su deseo.
Su función principal es comprobar cómo son tratados los hijos durante el tiempo que pasan con su otro progenitor. Aportamos pruebas objetivas y legales sobre posibles negligencias, malos tratos o incumplimientos de custodia, ayudándole a defender los derechos y el bienestar de sus hijos en un procedimiento judicial.
Cuando sospecha que sus hijos no reciben la atención, el cuidado o el cariño que necesitan. Los motivos más habituales son:
-
Sospechas de abandono (dejarlos solos en casa para salir).
-
Insultos, desprecios o malos tratos psicológicos.
-
Influencia negativa de nuevas parejas.
-
Incumplimiento de horarios o medidas judiciales.
Sí. La ley reconoce que los detectives privados son los únicos profesionales autorizados para investigar conductas privadas y elaborar informes con validez judicial. Es la manera más eficaz y segura de demostrar la verdad ante un juez.
Las más habituales son:
-
Evidencias de abandono de menores (dejarlos solos o sin supervisión).
-
Pruebas de maltrato psicológico (insultos, burlas, humillaciones).
-
Conductas inadecuadas de la nueva pareja del progenitor.
-
Incumplimientos de medidas cautelares o definitivas relativas a la custodia y visitas.
Dependerá siempre de la edad de los menores pero, en general, dejar a los hijos solos en casa para salir de noche, acudir a fiestas, ir al gimnasio o visitar a una nueva pareja es un ejemplo claro de abandono. Un detective privado puede documentarlo para que quede constancia legal de esa irresponsabilidad.
Sí. No solo son maltratos los golpes. Insultar, ridiculizar o despreciar a un hijo también deja secuelas emocionales graves. Los detectives privados podemos demostrar estas conductas con pruebas objetivas.
Porque la persona que convive con sus hijos influye directamente en su educación y en su desarrollo. Detectar malos hábitos, entornos inadecuados o conductas dañinas es clave para proteger su bienestar y solicitar una revisión de las medidas de custodia.
-
Protección de sus hijos, asegurando que crecen en un entorno seguro.
-
Pruebas válidas en tribunales, obtenidas de forma legal y objetiva.
-
Confianza y tranquilidad personal, al saber exactamente qué ocurre cuando sus hijos no están con usted.
-
Posibilidad de modificar medidas de custodia en caso de negligencias demostradas.
De manera discreta, profesional y confidencial. Realizamos seguimientos, observaciones y recogida de pruebas documentales que se plasman en un informe detallado. Dicho informe es entregado a su abogado y puede ser presentado directamente ante el juez.
Servicios de detectives privados para particulares
Desde Omnia Veritas Detectives tratamos con especial profesionalidad y sensibilidad las investigaciones para particulares. Nuestra vida personal y familiar nos afecta más que cualquier negocio o litigio, por lo que merece el máximo esfuerzo.
Aunque sea un tema muy privado, necesita la ayuda de un profesional especializado.
Actualización o cálculo de pensiones, medidas cautelares, paternidad responsable.
Abandono o malostratos de menores. Hábitos y conductas de custodios.
¿Quién vive realmente en su propiedad? Renta antigua, pisos turísticos.
Compruebe si un familiar tiene problemas de adicciones, alcoholismo, ludopatía.
En Omnia Veritas somos especialistas en la localización de personas en paradero desconocido.
Según la Ley 5/2014 de 4 de abril de Seguridad Privada, el detective privado es el único profesional habilitado para la investigación de actividades que entren en la esfera privada de los investigados. Como profesionales de la investigación nuestro trabajo consiste en recabar información y pruebas de la conducta de terceros y plasmarlas en un informe que, junto con un vídeo, se entrega finalmente al cliente para que tome las decisiones legalmente oportunas.
Nuestros informes de investigación son completamente válidos para presentar ante cualquier autoridad judicial en España, y son cada vez más valorados y apreciados por su valor probatorio. Es posible que alguna vez haya perdido un litigio por falta de pruebas pese a tener la razón de su parte, contratar una agencia profesional como la nuestra evitará que le vuelva a suceder.
Sí, contratar a un detective privado es legal cuando eres una persona, física o jurídica, que tiene un interés legítimo en obtener una información. Para ello puedes contratar un detective privado para que la obtenga por ti, siempre y cuando la investigación se realice dentro de los límites legales.
Las funciones y los límites de la investigación privada están regulados por la ley 5/2014.
Totalmente válidos, muy útiles y tremendamente bien considerados.
Los detectives privados son los únicos profesionales habilitados por el Ministerio del Interior para obtener información y pruebas para terceros.
Cada año decenas de miles de informes de detectives pasan por nuestros tribunales e instituciones públicas y son perfectamente aceptados.
Las investigaciones privadas deben cumplir siempre el triple baremo de la necesidad, idoneidad y proporcionalidad en su ejecución. Por suerte hay ya numerosa jurisprudencia al respecto y dichos conceptos están muy claros.
Además de eso, el detective no puede investigar dentro de domicilios particulares ni usar para la investigación medios ilegales.
Siempre dentro de la legalidad, los detectives privados investigan numerosos temas, siendo los más frecuentes:
Absentismo laboral.
Localización de personas.
Infidelidades.
Divorcios contenciosos
Custodias de menores
Alquileres y subarrendamientos
Fraudes y hurtos internos
Compliance
Investigaciones mercantiles
…
Por desgracia es imposible generalizar y dar una cifra estándar del precio ni adelantar una fecha de entrega. Hay demasiados factores particulares a tener en cuenta.
Contacte con nosotros y le facilitaremos un presupuesto detallado y realista.
Llamar no cuesta nada y facilita la atención personalizada.
Por supuesto. Siempre y cuando se trate de su pareja, claro.
Una relación de pareja es algo similar a un contrato, y cualquier parte de los que firman un contrato tiene el derecho legítimo de saber si la otra está cumpliendo sus obligaciones.
Las relaciones personales son algo clave en nuestras vidas, y los detectives privados podemos ayudarle a investigar una infidelidad de manera legal y profesional.
Cualquier persona física o jurídica que tenga un interés legítimo en una investigación.
Pueden tratarse de empresas, particulares o abogados en nombre de sus representados.
También los entes públicos, como personas jurídicas que son, pueden contratar a detectives.
Además del resto de legislación, la ley 5/2014 es muy clara en varios puntos:
art. 49. 5. Las investigaciones privadas tendrán carácter reservado y los datos obtenidos a través de las mismas solo se podrán poner a disposición del cliente o, en su caso, de los órganos judiciales y policiales, en este último supuesto únicamente para una investigación policial o para un procedimiento sancionador, conforme a lo dispuesto en el artículo 25.
Artículo 50. Deber de reserva profesional. 1. Los detectives privados están obligados a guardar reserva sobre las investigaciones que realicen, y no podrán facilitar datos o informaciones sobre éstas más que a las personas que se las encomendaron y a los órganos judiciales y policiales competentes para el ejercicio de sus funciones. 2. Sólo mediante requerimiento judicial o solicitud policial relacionada con el ejercicio de sus funciones en el curso de una investigación criminal o de un procedimiento sancionador se podrá acceder al contenido de las investigaciones realizadas por los detectives privados.
Además de la garantía legal, puede contar con la costumbre. ¿Cuántas veces se ha filtrado una investigación privada a la prensa? Son decenas o cientos de miles al año.
Sí, Omnia Veritas Detectives trabaja en todo el territorio español.
Trabajamos sobre todo como detectives en Madrid, en Barcelona, Ibiza, Marbella…
Aunque nuestros inicios fueron como detectives en Mallorca, poco a poco fuimos ampliando nuestra area y hoy ofrecemos un servicio sólido y confiable en todo el territorio español.
Sí, en la actualidad ofrecemos nuestros servicios de investigación en toda la Unión Europea, USA y algunos países de Asia y América latina.
Hasta el día de hoy hemos trabajado en 17 países, en algunos de ellos de manera bastante frecuente.
Consúltenos su necesidad y le ayudaremos.
Preguntas más frecuentes (FAQ)
Nuestros valores como despacho de detectives.
Nuestra misión y valores como agencia de detectives privados podría resumirse en cuatro puntos básicos y no negociables.
No hacemos públicas nuestras alianzas ni contrataciones.
Contamos siempre la verdad de lo ocurrido a nuestros clientes, vaya a ser o no de su gusto.
Nuestros presupuestos incluyen desplazamientos y gastos comunes. Sin sorpresas.
Nuestra máxima prioridad es ayudarle en su problema y atenderle como merece.