Curso de detectives privados online gratis parte 1: La composición

 

Nuestros clientes, bien sean particulares, abogados o los mismos jueces, están acostumbrados a evaluar la visión de un fragmento de vídeo en términos cinematográficos. Son muchos años de ir al cine o ver la televisión para abstraerse de este tipo de lenguaje y seguirlo no es imprescindible, pero sí recomendable, si queremos que los que vayan a ver el vídeo entiendan lo que muestra.

Una investigación no es una película, pero no podemos olvidar, a la hora de entregar un video a nuestros clientes, la importancia del lenguaje cinematográfico. De igual modo que los textos legales o los informes de investigación hacen uso de un vocabulario y unas expresiones propias, con el vídeo debe ocurrir una cosa similar: el uso correcto del lenguaje.

Hay dos diferencias importantes y evidentes entre grabar un vídeo para un informe de investigación y grabar una película para el cine o la televisión:

1.- No podemos dirigir a los actores.

2.- No hay segundas tomas si la primera no sale bien.

Hay otras diferencias más, tal vez no tan importantes, pero que también influyen de manera evidente en las diferencias en el resultado final: no controlamos la luz, no podemos preveer las situaciones, no siempre el instrumento que tienes a mano es el mejor para esa situación, etc.

Pese a esas importantes salvedades, a los detectives privados se nos exige que cada «escena» consiga 3 importantes objetivos:

1.- Identificar de manera evidente al investigado.

2.- Localizar la escena geográfica e incluso temporalmente.

3.- Captar la acción realizada de manera clara.

Para cada uno de esos objetivos se precisa de un tipo de plano en particular que resulta normalmente imprescindible para que el vídeo tenga sentido.

Cada escena del vídeo debe intentar responder a cuatro preguntas básicas:

– ¿Quienes son los protagonistas de la acción?

– ¿Qué acción están realizando?

– ¿Donde trascurre la acción?

– ¿Cuando se desarrollan los acontecimientos?

No siempre es posible contestar todas esas preguntas en todas y cada una de las escenas, pero, a lo largo del vídeo deben ser contestadas el mayor número de veces posible.

En la próxima entrada empezaremos hablando del plano general o plano de situación y su utilidad en nuestro vídeo.

Índice del curso para detectives.-

 

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Director en Omnia Veritas y detective privado con licencia 2265. Tel: +34 686 669 705 GM of Omnia Verita and private investigator. Cell: +34 686 669 705

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